miércoles

LA PRENSA INGLESA EL DÍA DEL “YES WE CAN”

Este no era el post de hoy. El de hoy Lo preparé anoche, pero no he podido evitar referirme a esto.

Esta mañana cuando me he levantado, como de costumbre desde que aterricé en esta isla, he encendido el portátil. Es mi única ventana al mundo real, por lo menos de momento. He entrado a la página de “San Google” y me ha dado por poner “Elecciones EE.UU”. Sorpresa mayúscula. Sí. La sensatez, o por lo menos un trocito, ha tocado a los americanos esta vez, a la hora de ir a las urnas. Sí, me queda muy lejos. Por lo menos geográficamente y también emocionalmente. Igual es que soy rarita de narices, pero la política me llama. Me engancha. Será que eso de crecer en una familia donde la política la he “mamado” desde “bebena” acaba configurando tus intereses e inquietudes, mal te pese.

La actualidad me ha brindado la mejor excusa para comprar el periódico. Claro que en realidad, lo que “más” ha influido ha sido un essay que tengo pendiente para el próximo lunes. Comparar un paper (periódico) y un tabloid (traducción literal tabloide, en las Españas eso no existe, o por lo menos yo no le encuentro un correlato directo en la prensa de la península). La cuestión es fijarse en una misma noticia y analizar qué tratamiento le da cada uno de esos periódicos.

Algo tan aparentemente sencillo se complica ligeramente cuando antes debes leerte todos los artículos relacionados con esa temática, para luego poder dar una visión crítica del tema. Y es que amigos míos, el inglés escrito es ligeramente diferente al hablado, y eso, a mí, todavía me dificulta un poquito la comprensión.

Con el The Guardian, la cosa es sumamente agradable. Tienes que echar mano del diccionario online alguna que otra vez, pero en líneas generales lo entiendo todo a la perfección. El horror llega con el Daily Mirror. No solo por el lenguaje, sino por la casi vergüenza ajena que da ver como se puede llegar a editar un periódico como ese. No es el momento de empezar a lanzar puyas sobre la prensa inglesa en general. Algunos me tacharían de criticona sin más. Pero sí es verdad, o por lo menos esa es la impresión que me está dando a medida que conozco los periódicos de este país, es que se alimenta mucho la información basura. Por lo menos aquellos periódicos que están pensados para las clases sociales “menos favorecidas”. Y lo hacen, además, de una manera para mí, casi ofensiva para el lector.

Eso sí, mi conocimiento de todos los registros del inglés poco a poco está empezando a tomar más forma. Cuando consiga finalmente ver la televisión inglesa, eso ya va a ser lo más de lo más. De momento hoy me he tenido que conformar con conocer una de las noticias que sin duda van a mover el mundo durante las próximas semanas, a través de la prensa escrita.

En resumidas cuentas. Que me he pasado el día hincando codos y leyendo algunos periódicos ingleses. Ahora queda lo difícil: redactar el temido essay de 700 palabras y que tenga una mínima coherencia. Me encomendare a las deidades paganas, y a las musas literarias, a ver si me inspiro….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que lo bordas!!

Amateur65 dijo...

suerte niña¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besos