lunes

RETAZOS II

… Comprobar que el nombre de “Reading week” es solo un eufemismo muy mono para decir “Semana que te pasas encerrada en casa hincando codos. Preparando essays, leyendo como una loca y tomando apuntes por lo que pueda venir de aquí a mediados de diciembre”.

… Hablar por el messenger con algún que otro amigo que está esta semana en España, pero que vive en Londres, y que te diga que está disfrutando como un enano con las comidas caseras. Eso sí, que también echa de menos la libertad y la independencia que le da vivir en una ciudad tan grande. Aunque muchas veces te sientas solo.

… Sentarte al lado de un chico típicamente British (léase rubio, pecoso, ojos claros y blanquito como la leche) y tener que entender su inglés algo ininteligible para llegar a un acuerdo sobre la teoría realista del cine, según Bazin. Darte cuenta de que, o su inglés es muy rarito o tu concepción de la lengua aún está muy verde.

… Engancharte a la prensa inglesa (aunque no a toda, solo a un par de periódicos en concreto) y llevar prácticamente toda la semana leyendo noticias. Sean del día o estén ya “caducadas”. Darte cuenta además, que tu comprensión lectora, tan mala tan mala no es…

… Estar sentada en uno de los miles de buses que se mueven trepidantemente por esta ciudad, y que a la chica que está a tu lado le suene el teléfono. Que lo descuelgue y se ponga a hablar ruidosamente en catalán. Que te mire de reojillo al colgar y te diga un tímido “sorry” como supliendo el coñazo que te ha dado al tener que aguantar su conversación tanto rato. Responderle también en catalán y ver como se le ponen unos ojos como platos, pues te creía de todo menos catalana.

… Encontrar en el iPod, casi sin que te acordaras, esta canción, que te transporta a una noche de verano, allá en casa, en un concierto al aire libre, lleno de risas y buenas compañías…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo un poco, vamos!!

Anónimo dijo...

la vida en Londres es así, jeje

emma woodhouse dijo...

Pues si... un verdadero "Melting Pot" esto de vivir en una gran city como London.....

;)

Rhamnus dijo...

Por cierto, qué canción más maja. Nunca la había oido antes, quesque uno anda ya más desconectao que ohú (ohú, ¡qué desconectao que estoy!). Y es verdad que la canción te transporta a otros lugares y a otros tiempos, llenos de risas y buenas compañías...