viernes

LEARNING ENGLISH WITH THE BBC

O por lo menos, intentarlo y no morir en el intento…

Eso es lo que llevo haciendo desde hace unas cuantas noches. Y es que resulta que, navegando por estas profundas y bastas aguas que es el océano de internet, descubrí que la BBC ofrece la posibilidad de poder ver algunos de sus contenidos en la red. Como servidora no tiene televisión en el “pisito”, la gran oportunidad que te brinda la televisión para poder agilizar tu oído, hasta el momento me había sido prohibida.

El sábado me comentaron que a través de este programa podría sintonizar hasta 30 canales de la televisión british. Lástima que parece que esto de tener conexión a la red a través de un servidor colectivo para toda la residencia, dificulta que las páginas se carguen bien y pueda ver las cadenas. Después de varios intentos en los que solo podía ver un par de minutos de emisión, desistí algo frustrada. Los tenía ahí cerquita, casi tocándolos, pero nada. Estaba claro que el tema se iba a resistir.

Me dio por visitar la página de esa gran institución internacional que es la British Broadcasting Corporation y…. ¡tralá!...ofrece contenidos en iplayer (es decir, en real time, directamente de la red y sin descargas). No es toda la programación de la cadena, pero… menos da una piedra. Por lo menos puedo seguir algunos programas y series de producción propia (como hace TVE con el apartado de “televisión a la carta”) con subtítulos, y agudizar el oído.


No soy una especial fan de la televisión. Cuando estaba en casa me gustaba verla por la noche, sentada en el sofá al lado de mi mami, y riéndome como me decía “tenemos que ver el capítulo que seguro está hoy muy interesante” y terminaba quedándose frita a los 20 minutos de que empezara.

Estar sin ella no me ha creado ningún problema, aunque sí reconozco que el hecho de no poder verla regularmente en inglés (o por lo menos no todavía) me ha restado casi dos meses de “acostumbrar la oreja”. Las nuevas tecnologías me están ayudando un poco y por las noches, después de pasarme el día entero bregando con los papeles y papelotes de la universidad, me tumbo en la cama, saco mi mesilla auxiliar (que no es otra que la caja de cartón del paquete que recibí de casa a la semana y media de estar en estos “lares”) me pongo el pijama y me tumbo tan ricamente en la cama a ver el capítulo que sea.

El argumento, la verdad, es lo que menos me importa. Mientras hablen no muy rápido y pueda ir pillando los diálogos, ya me doy por satisfecha. Si es que, yo me conformo con poquito…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no tienes muchotiempo igual te hago una putada, pero mirate estos links

http://www.itv.com/catchup/

http://www.channel4.com/4od/index.html

http://demand.five.tv/Home.aspx

http://www.sidereel.com

http://www.ninjavideo.net/

mmm esto va para un post luego cuando tenga mas tiempo...

Liberto Brau dijo...

¿Con cuánto de poquito te conformas? No te creo... No te bastó que viniera a visitarte a Londres para decirte que había inaugurado una nueva casa en donde podrías leerme... Pero claro, como ahora sólo lees en inglés... ¿O necesitabas que te dijera más en mi anuncio? ¿Que me llamo Pau?... ¿Que hace un tiempito, no tanto, te perdías por mis letras?... jajaja... Ya sé, no tanto... Bueno, eso que tú sabes... Que echo en falta tu mirada y no sé qué más decirte... Ay, si Pau Llanes levantara la cabeza...

Capazorros dijo...

Pasaba por aquí.
Un saludo, o como se diga en ingles.

Anónimo dijo...

Pues parece una buena herramienta ...

Seguro que le sacas provecho!!

Rhamnus dijo...

El iplayer de la BBC es un puro vicio. Yo ya no me pierdo ningún capítulo de "Heroes" gracias al invento. Y además en plan video, que si no te enteras, lo rebobinas y lo escuchas otra vez!! (vamos que me paso el rato "rebobinando"...)