domingo

HISTORIAS DE CUNA

De cuando estaba en la cuna no recuerdo nada.

Pero, quien no ha sufrido y ha tenido que aguantar estoicamente las historias de cuando era un bebeno?

No, no me he equivocado. Un día oí a una prima de prima -viva la familia!-, hablando de la "bebena", refiriéndose a su hermana que estaba por nacer. Desde entonces he adoptado esa curiosa forma para referime a los "niños de teta", me suena entrañable, familiar y sobretodo muy divertido.

Pues bien, a lo que íbamos. No os ha pasado nunca que vuestra madre ha empezado a contaros batallitas de cuando no os habían salido los dientes? En mi casa ha sido un tema recurrente y os aseguro que con la edad que tengo, me ha contado muchas cosas, y visto lo visto no hago más que ponerme algo roja de vergüenza.

Resulta que yo era una bebena bastante "cabronceta". De esas que solo quieren que sus papás estén pendientes de ella. Forma parte ya de mi historia vital, las anécdotas con los vómitos por llantinas memorables, los pucheros y las rabietas constantes, el no querer comer aunque estuviera muerta de hambre... Vaya una niña de armas tomar. De esas de estrellarlas contra la pared (siempre en sentido figurado, que a mi no me gusta la violencia), cuando te dan el numerito en cualquier momento y en cualquier lugar. Con lo pacífica que soy yo ahora...

Cuando yo todavía estaba en la cuna, mi madre era aficionada a ponerme "musiquilla". En mis mas tiernos meses de vida, la madre que me parió me ponía los Beatles, Luís Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Jarcha,... Vaya, lo mas "in" del momento. Como buenos "papás modernos" y "rogillos", como diría mi padre, en mi casa sonaba la música todo el día. Y ahora, cuando me voy acercando peligrosamente a los treinta, aún tengo lejanos recuerdos sonoros de aquella época. Y lo más curioso del caso es que me encanta escuchar toda esa música. Si cierro los ojos me veo "pequeñaja", corriendo descalza y con los "picos" por el pasillo de nustro antiguo piso, donde viví hasta cumplir los cinco añitos.

Hace unos días, intentando poner orden a los discos duros de mi PC, encontré una canción que ya no me acordaba que tenía. Es por eso que hoy echo la memoria hacia atrás y me acuerdo de cuando era un renacuajo. Para grata sorpresa mía, encontré la discografía entera de los andaluces Triana, unos sevillanos que causaron furor a mediado de los 70. Esta canción me lleva más de 25 años atrás, convirtiéndose en la banda sonora de un tiempo en que todo era más fácil. Un tiempo en el que la única preocupación era tener a tu mamá cerquita y donde los días olían a leche, colonia fresca y tenían el sonido de las primeras risas y los besos sonoros.

"Yo quise subir al cielo para ver /y bajar hasta el infierno para comprender/qué motivo es/que nos impide ver/dentro de tí/Dentro de tí/dentro de mí./Abre la puerta niña/que el día va a comenzar/se marchan todos los sueños/que pena da despertar./Por la mañana amanece/la vida y una ilusión/deseos que se retuercen/muy dentro del corazón./Soñaba que te quería/soñaba que era verdad/que los luceros tenían/misterio para soñar./Hay una fuente niña/que la llaman del amor/donde bailan los luceros/y la luna con el sol./Abre la puerta niña/y dale paso a la luz/mira que destello tiene/esa nube con el sol./Por la mañana amanece/la vida y una ilusión/deseos que se retuercen/muy dentro del corazón./Hay una fuente niña/que la llaman del amor/donde bailan los luceros/y la luna con el sol."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enm breve llegan tus holidays....que envidia cochinilla!jejejejjeej

;)
moltes weeks de curro fora...pero el finde...posat bona pq sino no te veig!!!vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
muxus peke
meri

Simply Me dijo...

Vaya que pena si al final no puedes ir a Londres, espero que lo arregles y puedas ir.

Colgar videos de Youtube en el blog es super fácil, sólo tienes que buscar en Youtube el video que quieres y copiar un link que hay al lado del video donde pone "insertar" y lo pegas en la edición html de la entrada que estés haciendo. No sé si me he explicado muy bien :) En la ayuda de blogger está muy bien explicado, yo también soy un poco negadilla para estas cosas y lo conseguí a la primera :P