viernes

PEREZOSO GOLDEN BLOGS - CONCURSANTE 22


El relato 22 del concurso nos lo traen desde el blog Puta bohemia:

EL BUS.

Era la época del porro, podríamos llamarla "época jipy" . Yo todavía era joven y era capaz de fumarme 10 porros en un par de horas. de echo es lo que hacía los sábados, ahora en cambio con 3 ya soy cadaver. La gente cuando me veía me decían: "¿pero tú no te mueres?". Pero yo sobrevivía como podía.Había acabado de sacar el carnet de conducir, era una mañana soleada.
Fui al instituto a una clase si no recuerdo mal, y lleve el coche, entonces... La cabeza no me carrulaba bien de aquella, tenía apenas 3 asignaturas. Y qué hacia? ¿Estudiaba para las 3?. No, siempre he dicho que se aprende más en la calle que en los libros. Al final aprobé las tres porque saque a relucir mi ingenio haciendo cambiazos, chuletas y toda clase de artimaña.
A lo que iba, tocó la sirena para salir a la calle y yo cojí el coche, no al pie de la letra, sino que me metí dentro de él y lo arranqué. Entonces una manada de gente vino corriendo hacia mi. Todos querían ir conmigo para casa, la verdad es que me agobié un poco así que tenía que hacer algo para que no quisieran montar más conmigo pero la verdad es que me pasé un pelín. jiji.
Os cuento. Éramos 5, yo conducía, más que nada porque el coche era de mi padre. Estábamos muy felices, no sabíamos que íbamos a presenciar una catastro. Salió el autobús escolar y al rato salimos nosotros, eso nunca lo llegué a entender. ¡Porqué no salimos antes coño! De haber salido 5 minutos antes ahora mi vida no dependería de las drogas y del alcohol, ¿o quizás si?. Bueno pues vamos a intentar contarlo con todos los matices correspondientes.
Era una mañana soleada, eso creo que ya lo he dicho pero es que es un dato a considerar, y el autobús era blanco. Salimos de veguellina y a mi me pesaba el pie al parecer. Aquello parecía una carrera, no hacia más que adelantar coches. a lo lejos vi algo. Grita uno: el bus, el bus!. Lo que faltaba. No podía haber dicho: no corras que es peligroso, o algo así vamos. En fin... que le vamos a pedir a esta juventud, que en lo único que piensan es en pillarla cada día más gorda. Y bueno según me dijo eso me puse eufórico, igual que después de tomarte una dosis de quetamina, y aceleré a fondo y adelanté al bus.
Iba a 130 y a escasos metros había una rotonda. Fue un momento glorioso. En el bus había diversidad de opiniones. Por una parte los conservadores que habían echo una especie de pancartas en las que ponía: "No no intentéis", "sois muy jóvenes para morir","frena,frena!", en otra ponía: "Víctor guapo". En fin..., y bueno por otro lado estaban los alocados que me apoyaban en la idea. Y en el medio de todos estaba uno que solo decía: "No disparéis,dejad de disparar". :S Después de adelantar a famoso bus me disponía a pasar la rotonda.
La verdad es que no se muy bien lo que quería hacer porque a 130 lo único que podía pasar es que cogiéramos la rotonda recta. Justo antes de entrar oí una vocecita que me decía: acelera, y yo le hice caso. Los del bus miraban atentamente la jugada, tenían hasta palomitas. el coche me empezó a dar tumbos y nos salíamos de la calzada poco a poco. Pero recordé las palabras que me salvaron el hostión: "No frenes seguido, frena tres veces alternativamente y luego clava el freno".
Eso hice, el coche se quedo clavado y no pasó nada. Los de atrás enseguida se pusieron el cinto de seguridad, lo veo normal.Los del bus aplaudían, al día siguiente uno llegó a pedirme un autógrafo. En fin,que tonta es la gente.

0 comentarios: