domingo

NORTE Y SUR

Siempre vuelvo a Sting y a sus canciones. Pero ante todas esta es la que más me gusta. Mezcla de sonidos casi electrónicos, la poesía de Sting y la voz del cantante marroquí Ched Mami. Hoy ha vuelto a caer en mis manos y después de mucho tiempo me ha recordado lo que significa para mí. Una amiga me dijo una vez que no le extrañaba nada que me volviera loca esta canción. La verdad es que me quedé mirándola y pensando qué quería decir con eso. De golpe me suelta: “A ver, aquí se une norte y sur no? Sting es inglés, Cheb Mami marroquí, dos culturas diferentes, dos maneras totalmente diferentes de entender la vida. Tú eres una mezcla de eso. Norte y sur dentro de ti.” Me quedé mirándola de frente y me di cuenta de que tenía toda la razón del mundo. Siempre he tenido esa sensación rara de vivir en el norte pero sentirme del sur. Mi carácter, como me dijo otra amiga, es de sol y risa, de canto y fiesta. Ante eso solo puedo decir que es verdad, que no tengo nada que objetar. Que es la mejor manera que nunca he tenido para poner en palabras como creo que soy. Claro que eso es algo complicado, pues somos la suma de un montón de cosas y eso, por más que tengamos muchas palabras a mano, es difícil de nominar.

3 comentarios:

Amateur65 dijo...

yo solo del norte y con almadelnorte como el atun jajaja

un beso

Soledad Arcos dijo...

hola enma, llegué aki porque eres la primera española que encontré en blogger q le gusta la peli Orlando y ando como loca por preguntar si t la has podido bajar o conseguir d algun modo y dnde, pues no la consigo por ningun lado, en fin, venia con esta intención pero me ha sorprendido tu blog, me gusta lo q escribes y como lo plasmas, y ahora ademas me he topado con esta canción de sting q casualmente a mí tb me flipa, y bueno, será q yo tmbien me siento d norte y sur
salud
:)

Silvia_D dijo...

Que buena música niña.
Cómo van los exámenes? ehhh??
Besitos , que andas muy ocupada.^^