viernes

¿Y PORQUÉ... EL AUDIOVISUAL?

Pues porque soy perezosa. Mucho. Tanto que me rindo en tirar pa’ lante’ dos blogs diferentes y prefiero unificarlo todo. Por eso para algunos esta entrada de hoy como que será un poco rara verdad? Pues fijate tú... Es una de mis pasiones ocultas (bueno, no tan ocultas porque todos los que me conocen saben que soy una fan fanática de las bandas sonoras). Pues, nada, que esto es algo que me “pirra” y que además es una de mis “neuras” o “pasiones” (como os guste más) que más atrapadita me tienen. Hoy queda oficialmente “inaugurado” el espacio EL AUDIOVISUAL en este blog. El nombre no es original, lo reconozco, pero tengo mis razones. El AUDIVISUAL era un programa de Catalunya Música, presentado por Álex Gorina. Estuvo alrededor de 15 años en antena, y se basaba en las Bandas Sonoras de Película. Cada sábado, de 8 de la tarde a 10 de la noche, presentaba un programa que para mí imprimió huella. La primera parte era un vista atrás hacia los compositores clásicos de la música para cine. Así descubrí quién eran Miklòs Rozsa, Max Steiner, Dimitri Tiomkin entre muchos muchos otros. La segunda parte la dedicaba a estrenar las partituras de películas en cartelera. Así empezé yo a “bandasonorizarme”, y hasta la fecha. Era inevitable que finalmente cayera en la tentación y me liara a escribir y reflexionar un poco sobre las bso’s que más me gustan. No entiendo de música ni soy crítica. Simplemente, soy una aficionada a este mundillo, que poco a poco, va ampliando adeptos. Y como ya dije al inicio de este blog, tengo muchas “locurillas”, y esta es una de las mayores. Señoras y señores, tomen asiento por favor, que el concierto está a punto de comenzar.

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

No sólo tenemos "hasta que te encuentre" en común. También Una Mujer Difícil y Las Horas.

Básicamente, que John Irving es genial. Hasta que te encuentre me encantó, pero creo que es más redondo una mujer difícil o el mundo según garp. ¿los has leído?

Y Las Horas, sí, obra maestra donde las haya. Ya sea el libro, la película, sus actrices o lo que sea. Todo lo que esté relacionado a la novela es sublime.

(Y sí, me gustan las series y mi blog solamente va sobre ellas, aunque cuando termine exámenes seguramente abriré uno sobre críticas de libros. Pero paso a paso, primero exámenes, luego otro blog.)

AdR dijo...

Eso está genial, que los fundas :) Yo no puedo hacer lo mismo, Queen y Scriptoria no calzan mucho que digamos :)

Besos
PD además el de Queen lo tengo bastante abandonado