sábado

MAÑANA ME TOCA CURRAR


No es que sea una novedad pues yo trabajo de martes a domingo. Pero claro, no es lo mismo que trabaje 3 horas y media la mañana del domingo a tener que hacerlo entre 12 y 14 horas, que es lo que me espera mañana.
Resulta que por esos azares muchas veces incomprensibles (y en este caso muy pero que muy “tocanarices”), mañana tengo que ser presidenta de mesa electoral. La noticia me llegó la semana pasada. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. (por favor, tomad esta frase con todo el sarcasmo que os podáis imaginar). Llegué de mis clases de inglés y antes de subir al comedor me quedé en la habitación donde tenemos el ordenador. Me conecté a internet y mientras repasaba el correo mi madre me soltó lo de: “Niña sube que ha llegado una cosa muy importante para ti”. De golpe se me paró el corazón. ¿Sabéis esa sensación de cuando pasa algo que os sorprende sobremanera, que el corazón parece que se vuelve frío y pega un bote dentro del pecho? No sé qué pensé que significaba eso de “ha llegado una cosa muy importante para ti”. Podía ser que me habían dado la beca sin tener que hacer ningún examen; o que mi agente del Circulo de Lectores me había traído el último Harry Potter.... La verdad es que me hubiera imaginado cualquier cosa antes que pensar que me tocaba “pringar” en el día de las elecciones. Y no como suplente no, como titular! Que eso sí que significa que no me libro de ello ni con aguaras.
Mi padre, como demócrata más que convencido (me atrevería a decir que demócrata militante de un progresismo que a veces me sorprende teniendo la edad que tiene) soltó una risotada burlona y creo que a la vez también de satisfacción. Aún me sigue sorprendiendo que aunque ya es un “gato viejo” en esto de la política, como siempre se define, siga creyendo en ella. Estoy casi convencida que por eso yo soy tan utópica e idealista en estos temas.
Pues eso, que tras la cara de sorpresa y fastidio que me supuso ver mi nombre en un documento de la Junta Electoral Central que me OBLIGA a ser presidenta de mesa, (pues si me resisto a ello, me puedo enfrentar a una multa de hasta 15 fines de semana de arresto domiciliario más una multa de importe no indicado), no me quedó otra opción que tomarmelo con bue humor y aceptar la "putadita".
Ante tal panorama es de entender que me resigne a aceptar mi obligación, ¿verdad?. Aunque no negaré que me pasaron por la cabeza más de una razón para querer resistirme a ello. Porque, la verdad, perder la mitad de tu día libre y encima pasarte más de doce horas sin poder hacer nada más que estar allí sentado.... No es el mejor plan que se le pasa a uno por la cabeza para un domingo. Pero bueno, como intento hacer siempre, hay que tomárselo con buen humor no? Me libro de trabajar (aunque debo reconocer que el día que más me gusta es el domingo porque hay relativa tranquilidad ); me dan una dieta de 60 euros (que no es que sea una maravilla pero menos da una piedra); viviré una experiencia totalmente nueva para mi (aunque tampoco es que esté pegando saltos de alegría por vivirla); y la que más gracia me hace y como dice mi madre: “Niña, aprovecha. Cuando vas a volver a ser presidenta de algo, aunque solo sea de mesa electoral?”. La verdad es que me lo tomo a guasa y pienso que tiene razón. Lo que más "preocupadilla" me tiene es que a veces me sale la vena de “sargento chusquero” cuando creo que las cosas no se hacen como se debe, y espero que mañana no tenga que salirme, porque sino.... Igual que puedo ser muy dócil, puedo llegar a ser más borde... Es lo que tiene ser una Géminis de pies a cabeza...
Ese es el plan para el domingo. Atractivo verdad? Y lo que más me cabrea, porque estoy segura que tengo “genes de marmota”, es que me tengo que levantar a las siete de la mañana para estar lista y arreglá para las ocho.... Pero como dice mi padre : “Niña, que hace 40 años eso no lo podíamos ni llegar a soñar y que por fin se haya conseguido ha de ser un motivo de alegría contagiosa, no de fastidio”.

Creo que ante esa frase tan contundente no puedo más que aceptar y dejarme llevar por la resignación y decir : “Que gane el mejor”.

PD: El lunes os cuento... Jejejejeee

8 comentarios:

Lucía dijo...

A mí me tocó hace unos años y la verdad es que me divertí ... Me acompañaron un par de vocales simpáticos y unos interventores jóvenes que lo hicieron todo bastante llevadero aunque el recuento se me hizo larguísimo. No pude salir hasta pasadas las once de la noche ...

Tomátelo con calma!! Y disfruta de que se dirijan a ti como "señora presidenta" que la verdad es que mola!!

Crítico en Serie dijo...

Pues aquí un servidor que también trabaja mañana. Aunque completamente distinto: en el periódico. Vivan les elecciones.

Y emma, que no es para tanto trabajar a la mesa electoral. La verdad es que a mí me haría ilusión. Me encanta mirar a la gente el día de las elecciones y especular internamente sobre qué debe votar cada uno... ver a las monjitas peperas, los que se encierran...

lástima que mañana son las generales, y gane quien gane, a mí me parecerá una derrota.

Simply Me dijo...

A mi me tocó hace años, era suplente, pero como me pierde la puntualidad, cosa que no le pasó al titular, pues llegó la hora de conformar la mesa y como el titular no estaba me tocó pringar, estar allí me pareció un coñazo, pero bueno así ves las elecciones desde otro punto de vista... en las últimas al Parlament de Catalunya me libre de pelos porque todas la veces que vinieron a notificarme, en casa dió la casualidad de que no había nadie :P

MATANUSKA dijo...

que tal te fue ayer, yo también estuve un año y ufff que martirio ya contaras

besos wapa

ah ya he inaugurado el nuevo blog de formula I, espero que lo visites si puedes

Jesús Mtz dijo...

hoy es lunes y aun espero tu pozt para ver que mas ha pasado.

AdR dijo...

A ver presidenta, ¿qué tal se te dio? Seguro que bien... yo temía que me tocase, menos mal que al final no, pero seguro que un año me cae la "perra gorda". Eso sí, la Primitiva nunca, ¿pa qué?

Besos

Silvia_D dijo...

Nena, cuenta , cuenta jajjaja, que estoy deseando saber como se te dio.
Besitos.^^

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu madre.

Igual a nosotros nos de un poco igual porque desde que tenemos uso de razón existen. Pero yo no cambiaría la democracia por ninguna de las otras opciones. Igual por eso tu padre es también como es.