viernes

UNA ALEGRÍA EN MEDIO DE LA "TORMENTA"

Hoy un post larguito.... Y es que se han ido acumulando algunas cosillas. Y sí, algunas aún quedan pendientes, lo sé, pero no doy pa’ tanto queridos míos. De momento se hace lo que se puede, que según el dicho popular, “Quien hace lo que puede, no está obligado a más”. Triste consuelo, pero qué le vamos a hacer. Con algo habrá que acallar la conciencia no?

Y es que ayer me llevé una grata sorpresa, pues mi querido
Sirventes, al que he conocido a través de este mundo bloggero y al que espero poner cara y ojos cuando finalmente aterrice en Londres, me manda un premio que me ha hecho mucha ilusión. No os negaré que me pilló por sorpresa, pues la verdad, a una misma le parece mentira que lo que explica en su blog le pueda gustar e interesar a alguien. No será del todo cierto si la gente te visita y encima tiene detallazos como estos. Pues nada, que estoy más contenta que unas pascuas, y encantada además, de que me lo entregue quien me lo entrega.

El premio significa

- Color dorado: representa sabiduría, claridad de ideas y riqueza
- Color azul: representa paz, profundidad e inmensidad
- El trofeo en sí es una unión entre los blogueros.

Y como debo entregarlo a otros amigos bloggeros, yo se lo lanzo a tres bloggeros a los que quiero un montón y han estado ahí desde casi el principio de la aventura de esta bitácora: Dianna_, Missmole y Escriba.

Y abandonemos los egocentrismos (porque no me digáis a mi que, que te regalen un caramelillo como estos no te vuelve los ojos “chiribitas”) y centrémonos en el meollo que últimamente me tiene casi todo el seso sorbido. La otra mitad que la ocupa la UNED, que después de terminar los exámenes, ya me viene apretando el “culete” con tres asignaturas nuevas. ¡Para dormirse en los laureles vaya!

Y es que las cosas se han “animado” otra vez un poquito. Bueno en realidad los suficiente para no dar demasiada tregua a mis capacidades de estar alerta y al pié del cañón. Y es que como dice mi padre, y después del día del trabajo parece que se le ha acentuado la vena de “sentimiento de clase obrera” (de la que además yo me siento muy orgullosa) : “Hija mía, los currantes hemos venido a este mundo a ganárnoslo todo a pulso, sin creer en chorradas del destino y la buena suerte”. Pues nada, ante tal declaración no seré yo la que le lleve la contraria. Y es más, termino dándome cuenta de que tiene más razón que un santo. Aquí vendría la discusión de si los santos tienen razón o no, de si es válida moralmente o políticamente o culturalmente la “razón” de los santos, pero bueno, esos son otros temas que no me dedicaré a analizar ahora. En parte porque no es el momento ni el lugar y también porque (perdón por la expresión), me la trae bastante floja la “razón” de los santos, y si recurro a esa idea es porque forma parte de la tradición lingüística de este país. Punto y pelota, no hay más vuelta de hoja.
Volviendo a “las aguas que se van calmando pero no del todo”, es que resulta que pensando que ya tenía casi solucionado el tema de la vivienda en Londres, ahora parece ser que no del todo. Y es que por lo visto, el colegio mayor donde me interesaba presentar solicitud, solo puede aceptar estudiantes de septiembre a enero. Vaya, que las “remodelaciones” que tienen previstas empiezan en febrero y eso significa que “!todos a la p... calleeee!”. Así que debo armarme de valor, fuerza, paciencia, sentido del humor, coraje, reflexión... y todo lo que pueda, para ver cuales van a ser las decisiones a tomar a partir de ese “guantazo” inesperado que han sido las puñeteras “remodelaciones”.
Como buena “cateta” y “pardilla” que estoy hecha en esto de salir de mi pueblo para meterme en la gran urbe inglesa, pedí consejo a
Sirventes, pozo de sabiduría de cuestiones "londinenses", sobre qué hacer. Sus sabias palabras me han ayudado un montón y a partir de ahí tengo que decidir qué decisiones tomar al respecto. Y es que como dice mi compañera de fatigas laborales y gran amiga, I, “Niña, parece que tu aventura londinense va a estar plagadita de obstáculos”. Tiene razón mi amiga, pero jolines, ¿no habrá nunca tregua para esta pobre pringada que aquí escribe? Parece ser que no...
Y es que no puedo negar que mi padre tiene más razón que un santo: aquí hemos venido a hincar el callo y a sudar la gota gorda con cualquier cosa que nos propongamos hacer.

9 comentarios:

Lucía dijo...

No me había fijado en tu nueva firma en los posts. Es chulísima!!

Muchísimas felicidades por tu nuevo premio y muchísimas gracias por enviárnoslo.

Perezoso. dijo...

Muchas gracias Emma por este detalle.El cariño es mutuo,tu lo sabes.Bueno no,que coño,yo más,je,je.

Besos y lo metere en breve en el blog.

Silvia_D dijo...

Gracias amore, eres lo más encantador :)

Felicidades a ti y a tus premiados que os lo merecéis un montón.

Mañana lo cuelgo si hoy no puedo.

Tú llevate de mi blog el premio a blog amigo que lo puse ahí para que os sirváis jajaja.

Besitosss^^

Amateur65 dijo...

felicidades por el premio....

un beso

Carola. dijo...

Felicidades. Yo pasaba a echar un vistazo a tu blog y me ha gustado así que...volveré. Podría enlazarte?
Un saludo loco.

Silvia_D dijo...

Besitos domingueros y muy vagos^^

AdR dijo...

Espera... que me pongo las gafas de sol ¡cómo reluce ese premio! Enhorabuena a todos :)

Ya verás que te va bien con los ingleses. Te vas a hinchar a tés.

Besos

Pau Llanes dijo...

mujer... dale a leer a tu padre mi blog a ver si le econzo del destino y todo eso... Claro, y la voluntad, la humildad... la paciencia... besos... pau

Anónimo dijo...

Cuidado con poner cara y ojos a la gente que has conocido en la red. Seguramente no pase nada, todo lo contrario, pero un poquito de precaución no viene mal.
Fdo.
El precavido.