lunes

HOY NO CONSEGUIRÉ NADA

Antes era pánico a la hoja en blanco. Ahora es pánico a la pantalla en blanco. Sea como sea y utilices el soporte que utilices, eso no ha cambiado. Y así estoy yo: bloqueada, saturada, asustada, paralizada…. Nada. Nada sale de mi cabeza. Mis dedos no saben qué teclas han de tocar para empezar a escribir. Empiezan a toquetear rápida y nerviosamente el teclado sin decidirse a construir palabras, frases, oraciones, párrafos con sentido. Nada. Solo puedo mirar a mi alrededor y preguntarme qué me pasa, porqué no puedo escribir, porque no puedo contar nada. El pánico se apodera de mí. Y si ya no tengo nada que contar? Y si no sirvo para escribir? Y si todos los que a mi alrededor me han repetido que les gusta lo que escribo no han hecho más que tomarme el pelo? Y si todo es una mentira y no puedo conseguir que mis pensamientos salgan hacia afuera a través de la escritura? Un sudor frío empieza a entrar por la yema de los dedos y va avanzando hasta los nudillos. Está llegando a las palmas de las manos y hasta el puño. Tengo que sacudir las manos para que vuelvan a responderme. Como cuando te lavas las manos y las sacudes al aire antes de secártelas en la toalla. Pero ahora no me quiero secar el agua. Quiero que las manos vuelvan a responderme, que vuelvan a ser mías, no de ese hormigueo desagradable que no me deja moverlas con normalidad. No me responden. Sacudo una y otra vez pero nada. Las manos no son mías. Son suyas. Son de él. Del pánico a la hoja en blanco, que se ha apoderado de ellas y no las suelta. Imposible. No puedo. Hoy ha ganado él. No voy a poder escribir nada. No se las puede forzar. Las manos se han aliado al cerebro y hoy no están dispuestos a seguirme. He perdido la batalla. Hoy no conseguiré nada.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Al final la inspiración siempre vuelve. Que no cunda el pánico!

No pienses en los demás, piensa por que te gusta escribir. :)

Saludos!

Simply Me dijo...

Ánimo!! Ya verás como la musa vuelve pronto... aunque la musa bloguera creo que nunca te ha abandonado... últimamente estás de lo más productiva :)

Petonets,

Lost

Lucía dijo...

Buenas, vengo por aquí por si no lees mi respuesta en mi blog.

Primero, encantada de conocer un nuevo espacio que por lo que he leido me parece muy agradable y que seguro que seguiré visitando.

Segundo, en cuanto al tema formar parte del jurado popular en el Perezoso Golden Blogs. Yo ya te he apuntado y por tanto, oficialmente ya formas parte de él. Ahora lo que tendrías que hacer es publicar una entrada haciéndole propaganda al concurso (si quieres, no es obligatorio) y nada más de momento.

Hasta que en Febrero el Bufón no empiece a publicar los relatos no tenemos nada más que hacer.

Necesitaría saber qué blog quieres que aparezca como tu enlace de los dos que tienes, aunque supongo que será este.

Y si pudieras enviarme un email para poder tener ya tu dirección localizada para cuando tenga que enviarte el formulario de votaciones sería fantástico (el mío lo puedes encontrar en mi blog en la barra lateral).

Y nada más de momento, gracias por unirte a la iniciativa y a ver si arrastramos a alguien más ...

AdR dijo...

Cuando te ocurra esto deja la pluma y el papel, o la pantalla de ordenador, y te vas a dar un paseo, por ejemplo, los bloqueos son asi...

Prueba a enamorarte, ya veras como las palabras salen solas

Te lo dice un hombre sin tildes :)

Besos
Me gusta tu blog :)

Crítico en Serie dijo...

La musa no viene, la tienes que encontrar. Sal fuera, da una vuelta, ponte a escuchar una banda sonora de lo más melodramática, ponte esa canción que te pone los pelos de punta, mira esa peli que te despierta tus ideales románticos ya perdidos, ponte un vodka sólo con hielo y sal al balcón a fumarte un cigarrillo, o simplemente échate un rato que tu inspiración ya volverá, seguramente mañana...

(Y te entiendo. Además de blog de series, de querer tener un blog de literatura, de empezar a trabajar en El Periódico el mes que viene (de prácticas), pues también soy un intento de escritor con un libro en camino. Así que también tengo muchas hojas blancas, pequeños espacios vacíos, que no sé cómo continuarlos, cómo empezar o (a veces) cómo sabiamente abandonar.)