sábado

OTRAS VECES


Angel González se ha ido hoy, a los 82 años. Exponente de la Generación del 50. Poeta comprometido con las causas sociales y considerado por la crítica como el poeta de la libertat del individuo.
Lo descubrí por casualidad. Una tarde de verano, cuando oí sus versos recitatos a través de la fm. La primera vez que oí estos versos se me heló la sangre. Me estremecí al sentir como sus palabras retratan a la perfección cómo el desánimo se puede apoderar de ti en cualquier momento. Me hipnotizó la fuerza de sus versos, la viscelaridad apabullante de sus palabras. Fotocopia en palabras de un alma rota por la desazón.

Quisiera estar en otra parte,
mejor en otra piel,
y averiguar si desde allí la vida,
por las ventanas de otros ojos,
se ve así de grotesca algunas tardes.

Me gustaría mucho conocer
el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras,
comprobar si el pasado
impregna los tejidos del mismo zumo acre,
si todos los recuerdos en todas las memorias
desprenden este olor
a fruta madura mustia y a jazmín podrido.

Desearía mirarme
con las pupilas duras de aquel que más me odia,
para que así el despreciodestruya los despojos
de todo lo que nunca enterrará el olvido.

3 comentarios:

Capitán Alatriste dijo...

Es una mañana gris y dolorosa, el cielo amaga a llorar su ausencia.

AdR dijo...

Gracias por descubrirmelo, no lo conocia ya que soy mas de tirar para la prosa. Todo me parece que ralla la perfeccion pero la primera estrofa en especial me parece sublime :)

Besos

AdR dijo...

ah, estoy escribiendo desde la pda. no tengo tildes, lo siento :)