martes

PRIMER SECRETO…


… DEL 2008 DESVELADO.

Resulta que anoche descubrimos uno de los muchos secretos que nos tienen intrigadas. Pero empecemos por el principio, no os parece?
Celebramos la nochevieja en casa de M. Sus padres no estaban y tuvimos una excelente casa a nuestra disposición. Al final, después de las incorporaciones de última hora, fuimos doce. La mesa tenía una pinta impresionante. Creo que es el primer año que hemos tenido un fin de año “señor”. Me refiero a que estábamos todos super arregladitos y guapísimos y estábamos en un comedor calentito, bien iluminado, sentados cómodamente y con una cantidad ingente de platos apetitosos. Otros años también habíamos estado muy bien, pero donde esté un salón comedor, que se quite un garaje.
Pues eso, que la cena fue genial. Canapés de todas las formas y sabores, unas gambas a la plancha riquísimas, carne a la brasa y unas lionesas de postre…. Mmmm!!! Vaya que nos pegamos un atracón de padre y muy señor mío. Pero,… lo mejor llegó después de las uvas, que por cierto, menuda retransmisión más sosa hicieron en TV3!. Me gustó mucho la música de Guillamino, pero, “jolines”, que se liaron con las campanadas y por poco no me las tomo las doce a la vez! Incidente “uvaril” a parte, llegó el momento más esperado de la noche: preparar un ginfizz! Costó un poquito, pero a la tercera va la vencida, y me acabó saliendo de pu… madre! Y eso que si hubiéramos tenido una coctelera, el resultado sí que habría sido la repera! Los ingredientes del experimento: ginebra, zumo de limón natural, agua con gas y azúcar.
El primer intento fue fallido. Le sobraba la tónica y le faltaba el azúcar. Al segundo no le mezclamos los ingredientes de la manera adecuada. El tercero fue el definitivo. Al zumo de limón se le añade el azúcar y se remueve bien. Seguidamente el agua con gas (que para ser sincera, no sé cuanta, porque lo hice en plan cutre y la puse a ojo). Mientras, en un vaso de tubo, pones un par de cubitos y echas la ginebra. A mi no me gusta que quede cargado y no echo ginebra más allá de los dos cubitos. Entonces, le echas la mezcla del zumo a la ginebra, y…. ya lo tienes! Puaf que bueno! Aunque seguro que no se hace exactamente así, pero a mi me encantó! Mezcla de ácido, un toque dulce y ese puntillo casi agrio que tiene la ginebra.
Ante tal éxito me he puesto a pensar. Resulta que una leyenda popular dice que según te vaya la noche de fin de año, así te va a “salir” el nuevo año. La noche fue bien: tranquila, pero alegre y muy a gusto entre mi gente,…, pero reconvertida en la “barwoman” de los ginfizz. Por eso, si hago caso de esa leyenda, quiere decir que este año voy a ser una bebedora compulsiva de cubatas? Pues vaya! Ni que yo fuera una adicta al ginfizz! Las leyendas populares son solo eso, leyendas, y no tienen ningún valor real. Pero, caramba!, esta noche he soñado que me convertía en una “barman” a lo Tom Cruise en “Cocktáil”, claro que en versión femenina! Qué risa cuando lo recuerdo!!! Qué mal rollo empezar el año con estos sueños tan “raritos”!
Pues nada gente… Que el 2008 ya ha llegado, y se presenta ante nosotros para que hagamos y vivamos intensamente todo lo bueno y lo malo que se nos ponga por delante. Y la única opción que nos queda es afrontarlo con todas nuestras energías y con la mejor de las sonrisas.
Por eso, FELIZ 2008 A TODOS!

2 comentarios:

Simply Me dijo...

Menuda receta secreta, si me gustara el alcohol te la copiaba seguro, pero como no me gusta no lo haré, soy tan rara que no bebo, jajajaja!!!

Tienes toda la razón todos tenemos derecho a quejarnos, yo por eso lo hago normalmente en mi blog... por eso siempre hay más cosas negativas que positivas en él. Pero la verdad es que siempre suelo ser bastante positiva, de las que piensa que cualquier tiempo pasado fue peor y que lo mejor está por llegar, aunque últimamente he flaqueado un poco, pero es la navidad que tiene ese efecto sobre mí ;).

Mi año no es que haya sido malo del todo tampoco, pero por diferentes circunstancias, dejé un trabajo que me encantaba, me enriquecía y me entusiamaba, donde estaba rodeada de gente fantástica, por uno donde me aburro soberanamente y donde me rodea más de una víbora... lo bueno que tiene es que como soy funcionaria es cuestión de tiempo poder cambiar de sitio, sólo me hace falta un poquito de paciencia. En lo sentimental altos, bajos, altos, bajos... nada del otro mundo.

Así que mis propositos para este año nuevo,como ya te dije, sólo son dos... independizarme si me suben el sueldo, cosa imposible dada mi condición de funcionaria pública, aunque tengo la esperaranza de que me toque le euromillon, así ya hago el completo y me jubilo, jejeje!! y volver a Londres, cosa que intentaré cumplir sin duda :) Lo de echarle el lazo a quién yo me sé, dejé de intentarlo hace tiempo, así que intento disfrutar el momento, el aquí y el ahora :P

Es lo que hay :)

Besos grandes Emma,

Lost

Simply Me dijo...

Pues si que momentazos de Superpop y de Vale con las amigas :)

No me lo puedo creer!! tu también eres funcionaria? Si es que somos como una plaga... Pero que haría la administración sin nosotr@s, sumirse en el caos, jajaja!!

Gemelas, gemelas no vamos a poder ser porque yo ya paso la treintena, pero poco eh? :)

Besos,

Lost