domingo

DE VACACIONES, NEURAS Y "FRIKISMO"

Ya es oficial. Desde las dos de esta tarde (bueno, en realidad tres menos cuarto porque a última hora se ha liado un poco la cosilla), ya estoy de vacaciones.
Ha sido un fin de semana difícil. Tener que dejar tu trabajo listo y preparado para alguien que te tiene que sustituir pero que no sabe absolutamente nada de lo que haces, es una tarea realmente agotadora. Y a eso hay que añadirle que los ánimos no están demasiado fiesteros. En realidad casi todo lo contrario. Además, el tiempo tampoco no ha acompañado, aunque no me quejo. Estamos en casi situación de emergencia por la falta de agua, y sería absolutamente imperdonable quejarse porque ha estado lloviendo desde el viernes.
Pues nada, que este fin de semana gris y lluvioso no ha acompañado mucho a subirme los ánimos. Un montón de cosas se me amontonan en la cabeza, y aunque mi madre esté siempre ahí, quitándole hierro al asunto, una es de las que le dan vueltas a todo. Si tenéis la paciencia de leer mis posts, ya os habréis hecho una ligera idea de cuales son mis neuras…
A las que hay que añadirle otra…. La que me ha “picado” esta última semana: repasar videoclips en el youtube, de hace un montón de tiempo. Algunos cutres, lo reconozco, pero… ¿Quién no tiene un lado friky, de esos que genera conversaciones jocosas entre los amigos? Pues yo lo tengo, y muy acentuado, e incluso creo que con los años se me está acentuado. Pues nada gente… Desde mi primera noche de vacaciones, os dejo con uno de los vídeos de mi pasado ya algo remoto. Para algunos una de las canciones más emocionantes de los años 90… Para mí sin duda un momento más que especial, pues el lugar donde vivo se vio inmerso directamente en eso que quiere simbolizar la canción, y me traslado a unos momentos muy especiales y emocionantes de mi infancia y a pesar de los años, sigue poniéndome los pelos como escarpias. A ver quien adivina porque…



8 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Emma, a mí me ha pasado lo mismo. Yo soy de los que defiende que debe llover, pero justamente ayer y hoy no paro de quejarme por el mal tiempo. Estoy egoista y creo que la lluvia es la excusa perfecta para quejarme de todo. Paul Giamatti dijo en 'La joven del agua' que quizás los enamorados se daban los besos en las pelícuas justo al final como elemento purificador y de nuevo comienzo. Hay días que me gusta pensar esto. Hoy pienso que la lluvia sólo sirve para aumentar el tedio, para dilatar las horas y acentuar la decadencia.

Hoy me molesta la lluvia. Aunque me gusta ver por lo que escribes, que quizás para ti será una pequeña señal de tu nuevo comienzo. Terminanste en el trabajo, llueve, y ahora estarás limpita para una nueva etapa. ¿Qué te parece mi planteamiento?

Los cambios siempre dan, en parte, pereza. Pero recuerda que por más molesto que sea moverse, hacer un cambio en tu vida, mientras sea un paso hacia adelante siempre es un avance.

Carola. dijo...

Uff! yo no tengo ni idea de por qué pero por algo bueno, seguro! Pasa de las nubes y dedícate a disfrutar estos días que tienes por delante, aunque sea "frikeando".
Un besazo ansioso de saber por qué se te ponen los pelos como escarpias con ESTA canción. Es preciosa, claro!

Silvia_D dijo...

Esto de la lluvia nos trastoca a todos nena jajajaj , tanta nube... y yo paseando en ellas :))

Buena música de la de toa la vida.
Besos amore^^

AdR dijo...

Mi amado Freddie, si es que me quedo embobado con sus gestos y su voz. Es que es mi ídolo musical, no sé si lo sabías. Tengo joyas en vinilo guardadas de él :)

Qué emoción.

Bueno, espero que nos vayas contando qué tal las vacaciones.

Besos
P.d: ¿sabías que conoció a Montserrat Caballé en una actuación en Barcelona y esa misma noche se la llevó en su jet privado a su mansión de Londres? Se me ponen los pelos de punta

Lucía dijo...

Tú disfruta de tus vacaciones y desconecta lo que puedas de todas esas neuras, que poco a poco todo se irá solucionando.

No pillo lo del vídeo ...

Supongo que nos lo explicarás no??

A mí también me trae recuerdos, porque fueron las Olimpiadas de mi ciudad, cuando aún lo era.

JGT dijo...

Hola, yo soy un recién llegado a tu blog (es la segunda vez que lo visito). De hecho soy igual de recién llegado al mundo de los blogs, y la verdad es que como un niño con un juguete nuevo, no paro de sorprenderme con cada una de las mini herramientas y posibilidades que se abren a cada vuelta de esquina. Por eso no conozco muy bien tus neuras y demás información histórica (que seguro acabaré leyendo tarde o temprano), pero coincido contigo en que esta canción pone los pelos de punta. Una pena que no pudiera ser cantada en el 92, como a todos nos habría gustado…
Fíjate lo que son las casualidades. En el puente de mayo estuvimos unos amigos en una casa rural y la primera tarde dejamos en la tele de fondo uno de los conciertos de Queen en Glasgow. De esos que empezaban de día y terminaban de noche. Y ahora, pocos días después, tu post, con el video de una canción que conocía bien pero que nunca había visto en imágenes. Buenísimo, gracias.

Krambis dijo...

Bueno Emma, al menos el esfuerzo de dejar preparada la faena merece la pena, ya que significa que te vas a ir de vacaciones (qué envidia, eso si, sana).

La canción me vuelve a transportar a aquellos días tan intensos que vivimos en Barcelona y que aún siguen grabados en mi memoria. Qué suerte los que pudimos vivir aquellos días olímpicos de cerca.

emma woodhouse dijo...

CRITICO: Una alegría enorme verte por aquí de nuevo… Tienes toda la razón del mundo que los cambios dan pereza.. un montón… espero que la lluvia me sirva para estar limpita, como tu dices… Por cierto, me encanta la idea.. Un besin y gracias por pasarte guapetón.

CAROLA: EL agobio… por un montón de cosas… el curro, los estudios, el futuro traslado a Londres…. No veas el lio que tengo en el tarro…. Y los pelos como escarpias….. mi ciudad fue subsede olímpica… y yo tenía unos 12 años. Imagínate la emoción para una chavalilla tan joven…. Un beso enorme preciosa.

DIANNA_: Estamos todos de atar con este tiempo…, pero como que nos hace mucha faltita el agua, pues eso, no nos podemos quejar.. Y la música…. No podría vivir sin ella ….. Como siempre, reina mora, un lujo tenerte cerquita.

ADR: Querido mío…. Visité tu “otro” blog, el de Queen… me quedé fascinada por todo lo que sabes de los maestros ingleses… que envidia. Lo de la Caballé lo leí en la Wikipedia…. Impresionante la verdad…. Un gran gran honor tenerte siempre paseándote por aquí. Mil besines.

LUCIA: Estoy desconectando… pero no puedo del todo… sigo con los estudios…. Pero bueno…. Y la canción… lo que le contaba a Carola…. Mi ciudad fue subsede olímpica…… toda una experiencia. Guapetona, gracias por pasarte por Caos… un besote enorme

JGT: Un placer conocerte y bienvenido a este apasionante mundo que es el blogger. Ya verás lo que aprenderás en muy poquito… Y lo de Queen… , si es que el mundo es un pañuelo… Un abrazo muy fuerte… espero seguir teniéndote por aquí….

KRAMBIS: Pues si maestro, por lo menos vale la pena…. Pero ya le estoy temiendo a la vuelta… yo y mis neuras…jijiiijijiiiii. Y aquellos días en Barcelona… memorables verdad? Yo lo viví desde una subsede olímpica, pero fue maravilloso…. Querido, un placer en tenerte por aquí…