martes

MEME: TUS ENTRADAS

Empiezo con la cadena de memes que tengo acumulados hace una temporadita. A aquellos que me mandasteis uno…. Prometo ponerme al día. Como este lo tenía reciente y fresquito, por eso me lanzo a la piscina…. Y es que me lo manda Sirventes, ese gran amigo y consejero blogger, que además se ha convertido en mi gurú londinense particular.

Ahí van las preguntillas del invento…

1– ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una entrada?
La verdad es que no mucho. Sí es verdad que pienso un poco sobre qué voy a escribir (alguna anécdota del día, algo que me está agobiando desde hace una temporada…) Pero solo eso. Una leve idea de lo que quiero explicar y listo. Me planto delante del portátil y en un plis plas lo tengo listo. No, no es que quiera chulear, pero no tardo mucho en escribir una entrada. Nunca he tardado más de media hora. Es que me encanta escribir.

2– ¿Cómo te gusta hacer las entradas, muy alegres, amenas, serias, etc?
Alegres y amenas, como soy yo, vaya. Me gusta explicar las cosas como si estuviera con vosotros en la terraza de mi bar preferido, delante de un buen café con hielo. Quien me conoce y me lee, dice que mi alegría se nota en el blog.

3– A la hora de hacer una entrada, ¿piensas si a tus lectores les gustará o por lo menos les interesará?
La verdad es que no escribo pensando en si gustará o no. Yo escribo lo que me gusta, lo que vivo, lo que pienso, lo que me afecta… Si gusta a alguien fantástico, sino… pues mala suerte.

4– Cuando ya sabes de qué escribir, ¿te haces un esquema mental de cómo hacer la entrada o simplemente te sientas frente al ordenador y … como salga?
Pues la verdad, me siento delante del ordenador y empiezo a aporrear el teclado. Las cosas van saliendo, y a medida que salen, las voy retocando si hace falta.

5– ¿Pides ayuda a la hora de hacer o de pensar en una entrada?
Pues… la verdad es que no… Soy bastante Juan Palomo…. Claro que en algunos momentos sí busco información… pero como este blog es más para mis neuras… quién mejor que yo para tener la información de primera mano…

6– ¿Qué longitud suelen tener tus entradas?
Depende…, pero mal me pese, suelen ser largas, algunas incluso muy largas. No es algo premeditado, lo que pasa es que me dejo llevar, me enrollo y a veces acabo muriendo bajo el peso de una verdadera biblia. Este es el momento de resarcirme y pedir disculpas a mis sufridos lectores.

7– ¿De qué tema tratan principalmente tus entradas?
De todo y de nada a la vez. De todo porque tratan de todo lo que me rodea, me preocupa, me gusta, me disgusta… Y de nada porque eso es todo referente a mi mundo, a mi vida diaria, a nada demasiado interesante a todos aquellos que esperan encontrar grandes historias y grandes dotes literarias. O sea… poca cosa.

8– ¿Te gusta previsualizar tus entradas a menudo antes de publicarlas?
Hombre, gustarme tampoco sería el término, sino necesario… Sino, siempre se acaban colando errores que te pueden poner en algún apuro…

9– Finalmente, ¿para tí qué es una entrada?
Un montón de ideas a veces bien hilvanadas, otras no tanto, que sorprendentemente parece que interesan a alguien. Algo, que la verdad, sigue sorprendiéndome día tras día.

Uff… prueba superada…

Y como siempre, estas cosas hay que pasárselas a alguien, ¿verdad?….
Mis elegidos son… “trrrrrrrrr” (¡qué difíciles son las onomatopeyas escritas, jolines!)
Ra de Españoleando en Guirilandia, JGT de Letrajas, Krambis de Ahora vas y lo Cascas y Carola de Un Lugar Azul.


11 comentarios:

Lucía dijo...

A mí tus entradas nunca me han parecido largas, siempre me quedo con ganas de más.

Y no te conozco personalmente, pero sí es cierto que esta blog destila alegría.

(De este de momento me he librado,jeje)

El Flak0 dijo...

Hola Te Otorgo Un Premio entra a http://casega26.blogspot.com/2008/05/premio-al-esfuerzo-personal.html. Muy Bueno Tu Blog. Saludos.

Krambis dijo...

Largas pero muy interesantes. Me fascina la capacidad que tienes para escribir tantas letras y con tanto sentido.

Recogido y elaborado.

AdR dijo...

No suelo hacer memes de estos, pero como trata de blogs...
1– ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una entrada?
entre 10 minutos y un día.

2– ¿Cómo te gusta hacer las entradas, muy alegres, amenas, serias, etc? sensiblonas.

3– A la hora de hacer una entrada, ¿piensas si a tus lectores les gustará o por lo menos les interesará? No, escribo para mí. Aunque siempre es gratificante que gusten mis textos.

4– Cuando ya sabes de qué escribir, ¿te haces un esquema mental de cómo hacer la entrada o simplemente te sientas frente al ordenador y … como salga? Esquema mental, y luego puede variar según salga.

5– ¿Pides ayuda a la hora de hacer o de pensar en una entrada? Nada, yo solo. Bueno, de vez en cuando puedo pedir consejo para la música o la foto.

6– ¿Qué longitud suelen tener tus entradas? 100-300 palabras

7– ¿De qué tema tratan principalmente tus entradas? Cuentos, recuerdos, vivencias.

8– ¿Te gusta previsualizar tus entradas a menudo antes de publicarlas? Siempre.

9– Finalmente, ¿para tí qué es una entrada? Un pedazo de uno mismo.


:) Besos

Capazorros dijo...

¡Dios santo! ¡El misterioso mundo del meme! ¿De donde habra salido ese palabro?

Silvia_D dijo...

Menos mal que no me lo has pasado a mi jajajaja, no quiero contar secretos "profesionales" lalalala.
A mi tu blog me encanta , lo hagas de la manera que lo hagas ;)

Disculpa si andaba perdida, pero a veces me lío, pero tu sabes que te quiero, no?
Si vuelve a suceder me das un toque, yo te lo agradeceré tener apuntadora.
Besos , nena^^

Silvia_D dijo...

Ahh!!, Carola está malita con una especie de tortícolis o algo así parecido, que no la deja ponerse delante del PC.^^

Amateur65 dijo...

emma con respecto a la pregunta que dejaste en mi blog , si soy yo quien hace las traducciones,pero me las "roban" jaja veo que entran en la pagina desde el google y las copian.

te animo a que lo hagas tu tambien asi me enteraré de las letras por que de ingles ni papa

un beso

Silvia_D dijo...

Besos de jueves para la niña más guapa!!
Pasa buen día nena^^

Silvia_D dijo...

Nena, feliz finde , guapa!! besos ^^

JGT dijo...

¡He vuelto!
Muchas gracias por mandarme el MEME. Puedes ver mis respuestas publicadas en Letrajas.