viernes

BAÑO DE SOL EN LA CIUDAD DE LA NIEBLA

Hoy no me tenía que levantar temprano. No tenía pero he tenido… Tengo una cuadrilla de albañiles justo en frente de mi ventana, y cada mañana a las ocho, ya están con la orquesta en marcha. Entre eso, y el rallito de claridad que se precipita suicidamente sobre mi cara… Ha sido inevitable no levantarse.
E igual que me acosté anoche sobre las doce y media, me he levantado hoy. Con “El mundo según Garp”. Los días se empiezan mucho mejor si tienes una buena novela entre las manos. Y si es de John Irving es totalmente imposible que sea un mal día.
Aprovechando el sol radiante que nos ha regalado hoy el cielo de esta ciudad, nos hemos largado a Victoria Park, a “vivir” lo que es un parque en Londres. Seguro que estoy cayendo en el tópico más tópico de todos los que aterrizamos aquí por primera vez, pero es que es alucinante como se lo tienen montado estos ingleses con los parques. Por cierto… es verdad eso que en Londres hay niebla? Yo de momento casi no la he visto… Igual es que se ha asustado al verme llegar y se ha recogido las faldas y ha salido corriendo….
Y si no, juzgad vosotros mismos a ver que os parece…






Nos hemos tumbado en uno de esos bancos, rememorando nuestras horas de sol mediterráneo. Hay que recargar pilas para cuando empiece el tiempo londinense de verdad. Será que nos han asustado tanto, que estos días de solecito y buen tiempo nos los estamos tomando como un verdadero regalo.
Y la sorpresa más grande es que estamos a viernes y había un montonazo de gente paseando, tomando el sol, jugando con los niños… Será que es verdad que cuando sale un rayo de sol la gente se tira a la calle en masa… Ya os lo contaré cuando esté más aclimatada…

Por cierto... ¿Dónde está Emma?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Eis chatina!!!! reconozco que me ha costao encontrarte ahí detras de eso que pone "litter"?? y ezó que eh?? papelera? va venga que se note ese ingles que tanto sabes i estas practicando.. Entonces un poquito de sol ingles si que hay no ? alemenos estos dias...aprovechalo al maximo i chupatelo todo!!! ;P muaaaa....

Krambis dijo...

Ehhh te encontré a la primera. :) QUé bueno que te llevases el clima mediterráneo a Londres, que falta que les hace.

Simply Me dijo...

Hola guapaaa!!

Me encantan tus aventuras londinenses, y sigo teniendo envidia sana jajaja!!

Ya sabes que yo a Londres sólo he ido una vez y llovió a mares, pero niebla no hubo... y es que según tengo entendido lo de la ciudad de la niebla le viene a Londres de la época de la revolución industrial cuando con el auge de las fábricas la polución era tan grande q Londres estaba siempre sumida en una perpetúa neblina... aún conservo algo de mi vena de historiadora, aunque haga siglos que la deje para dedicarme a otras cosas, pero la época Victoriana y la Revolución Industrial simpre me encantaron :D

Kisses,

Lost

Grishka dijo...

"El mundo según Garp"... Mmmm, me encantó. ¿Ya has llegado al capítulo del accidente en el coche? ¡Buf, que duro!
Oye, nena, una pregunta: ¿eso que se ve en el lago es un pájarraco o una ecsultura de pajarraco? Es que me he quedado con la duda.
Aunque no te creas que ese sol londinense es exclusivo, que la única vez que yo estuve estaba la cosa así on aun más, si cabe.

emma woodhouse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emma woodhouse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emma woodhouse dijo...

MARIA: Qué alegría tenerte por aquí... Te ha costado? Jijijiji Es que como tu ya sabes, el ser chiquitina te permite esconderte y ver pero no ser vista.... Jjijiji Y el sol... No hay palabras. Besines reina mía!

KRAMBIS; Jiiijiii eres vivo, muy vivo.. Y lo dicho... el sol un regalo del cielo...

LOST; Guapaaaa cuanto tiempo!!! Pues sí, lo de la niebla lo sabía.... Yo estaba predestinada a ser historiadora... pero se torció al final el destino... por las letras...

GRISHKA; El pajarraco era de verdad... se metió en el agua y luego empezó a rebolotear por delante de nuestras narices.... Mmmmm... no sé yo si era un Cormorán.... Yo no soy experta en bichejos, es lo que tiene ser de letras.... pero, he tenido buenos maestro...

Lucía dijo...

Jajajaja, vaya ocurrencia ...

Se nota que te lo estás pasando bien allí.

Grishka dijo...

¿Un cormorán? ¿Pero que dices? Un cormorán es el bichejo ese que veías fortografiado en el tríptico de tu antiguo lugar de trabajo. Eso más bien parece una garza real (si era gris y blanco, seguro). Te perdono tan craso error porque el nombre en catalán y castellano es muy distinto. Voy a consultar al experto en pajarracos, a ver qué dice.