miércoles

LAS TARDES DE ESTUDIO NO CAMBIAN NUNCA


Qué más da que estés en Londres, en tu casa a mil-quinientos kilómetros de aquí o en la Conchinchina. Las tardes que te pasas estudiando son iguales en todos lados. Por lo menos en la forma, que no en el fondo.
No es lo mismo estar aquí, en esta ciudad por la que has tenido que luchar tanto, que en la habitación de tu cuarto, bajo el paraguas de papá y mamá.
No es lo mismo los apuntes sobre didáctica del español que unos sobre un estudio sociológico de la audiencia en el cine.
No es lo mismo poder leer el texto de un tirón y entenderlo a la perfección a la primera, que estarte casi media hora por página porque el señor que ha redactado el artículo ha usado un inglés algo rebuscado para ti.
No es lo mismo que en la calle oigas a los pequeñajos jugando o a tu perro haciéndole fiestas a la cena que le han puesto en el plato, que oír como aúlla el viento tras los cristales o a tu compañera americana hablando a través del Skype con su familia allá en las Américas.
No es lo mismo saber que tu vida está (a veces tristemente demasiado) ordenada, que estar a la expectativa por lo que puede ir pasando sin que te lo esperes.

Hay muchas cosas que no son lo mismo, pero una tarde de estudio, siempre es igual. Estés donde estés…

9 comentarios:

Lucía dijo...

Al menos hay algo inalterable a lo que aferrarse,jeje.

Te he dejado un premio aquí: http://www.missmole.com/premio-blog-de-oro/personal

Siempre hay sorpresas!!

Grishka dijo...

Me parece bien que tengas problemas con la lengua de Shakespeare. Pero vigila con la de Cervantes.... ¿Qué es eso de "CANVIAN"???????

emma woodhouse dijo...

LUCIA: Mil gracias... pasaré a buscarlo...

GRISHKA: Estás en todo mujer...

Y no no es feo... a pesar de lo que diga el nombre.... :)

Krambis dijo...

Nada chica, échale la culpa al catalán, que por aquí escribimos cambiar así jeje.

De todas maneras tienes razón, las aburridas y soporíferas horas de estudio deben de ser iguales hasta en las antípodas.

Muchos besos :)

emma woodhouse dijo...

KRAMBIS: Gracias mister, alguien me entiende... A veces que me lia el celebru que no veas tu como se me pone.... Haciendo la voltereta y el pino a la vez.....

Y sip... las tardes de estudio son aburridas allá donde estes...

Muchos besines también para ti :)

Rhamnus dijo...

¿Quizás no te gusta lo que estudias? Y si fuese así, ¿porqué seguir?

emma woodhouse dijo...

RHAMNUS: Sí que me gusta lo que estudio. Mucho! Además, ha costado mucho llegar hasta aquí. Pero eso no quita que a veces, estudiar se hace un poco cuesta arribal, aunque te guste...

Rhamnus dijo...

Yo me estoy debatiendo entre si apuntarme a un curso part-time de 240 horas/ dos años que me encantaría hacer, o pasar de complicarme la existencia, que si hay algo que no me sobra es tiempo...

emma woodhouse dijo...

Pues... yo lo haría la verdad... Este año empecé un curso en enero, de 300 horas, que me hizo currar como una campeona, pero fue una experiencia genial.
El tiempo en realidad también es relativo... Si te organizas bien, puedes hacer todo lo que te plazca.
A mi es que el aprender es algo que me fascina, y si eso implica ir un poco de culo no me molesta. Sé que lo estoy haciendo porque quiero, porque me gusta y porque me llena como persona....

Ya me contarás que has decidido al final...:)


Ánimos!